¿Cómo debe ser un buen maestro?


Tras realizar un debate entre todos los componentes del grupo, hemos llegado a unas conclusiones de cómo debería ser un buen maestro.
Desde nuestro punto de vista, un buen maestro:
  • Debe ser una persona con vocación y que además sea feliz en su trabajo, ya que cuando estás feliz en tu trabajo sacas lo mejor de ti y lo transmites tanto de forma directa como indirecta.
  • Debe tener una actitud positiva frente a los alumnos, generarles confianza para que ellos no tengan problema en poder contar contigo, en cuanto problemas escolares o personales en los que les puedes ser de gran ayuda.
  • Debe hacer las clases lo más lúdicas posibles, en las que intervengan los alumnos y formen parte de la dinámica de la clase, en la que maestro y alumno sea el todo para poder aprender en un buen ambiente. 
  • Algo imprescindible es educar a los niños en valores, como lo son el respeto y la empatía, frente a los demás compañeros y personas, algo que les servirá para desenvolverse en su día a día y que les hará crecer como mejores personas.

A continuación queremos dar a conocer a uno de los más destacados maestros del mundo y a su vez mejor maestro de España. 
César Bona (Ainzón, 1972) es sin duda uno de los rostros de la docencia más conocidos de España. Lo es por su labor docente, reconocida en los prestigiosos Global Teacher Prize hace tres años, y también por su presencia en eventos relacionados con la educación y por sus libros. A continuación podéis observar un vídeo demostrando que es un buen maestro según su experiencia y criterio.




11/03/2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a la educación en la Ilustración

Rousseau y su Educación

La importancia de las mujeres en la Ilustración